Preguntas frecuentes


ALGUNAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE MÁS SE HACEN

Esperamos que esto resuelva algunas de tus dudas, sino, ¡siempre estás a tiempo de contactarnos o visitarnos!

Nos encantaría ayudarte si crees que lo necesitas. Creemos en los buenos planes que Dios tiene para todo ser humano. El Señor intervino en nuestras vidas. A veces por él mismo, pero otras veces Dios nos ayudó por medio de otras personas. Estamos deseando poder ser herramientas en manos de Dios para ayudarte a levantar tus ojos al cielo. Él Señor es quien cambia nuestro lamento en gozo, él es quien sacia nuestras vidas, él es quien tiene la verdadera solución para nuestras carencias.

Nuestras actividades son para todos. Dios sigue haciendo milagros y ayudando a todos aquellos que le buscan sinceramente y se dejan ayudar por él. Nuestra iglesia está abierta, y nuestra mano tendida. Nuestra reunión principal es el culto dominical, donde oramos, cantamos, leemos la Biblia y escuchamos la predicación de la Palabra de Dios.

Básicamente en que pretendemos vivir la fe de una forma muy sencilla, pero muy evidente en todas las áreas de nuestra vida. Nuestra base de fe se encuentra únicamente en la Biblia, y no en tradiciones ni lo que algunos teólogos o pensadores dijeron anteriormente. Siguiendo las enseñanzas de la Biblia, nos centramos únicamente en la Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo). Además, creemos que la fe se puede vivir con alegría y dinamismo, de ahí que nuestras reuniones sean tan vivas y emocionantes.

Los evangélicos o protestantes nos sentimos herederos del cristianismo del primer siglo, aunque como movimiento religioso nacemos en la Reforma que sacudió Europa en el siglo XVI. La Iglesia se había alejado de la pureza del evangelio. Los que no estaban de acuerdo con la jerarquía, las indulgencias, el celibato, la idolatría, etc., y querían un cristianismo auténtico, se independizaron de Roma y fueron después conocidos como protestantes o evangélicos. Casiodoro de Reina, traductor de la Biblia, Juan de Valdés, maestro de la lengua castellana, son algunos ejemplos.

No. Nuestra Biblia es la misma que la Biblia católica. De hecho, podrías venir a nuestras reuniones con tu propia Biblia católica y podrías seguir perfectamente todos los versículos de nuestras reuniones. La única diferencia es que nosotros no tenemos una serie de libros que la misma iglesia católica considera deuterocanónicos (no oficiales). Estos libros los añadió el catolicismo allá en el año 1546 en el Concilio de Trento. Nosotros, como cristianos de tradición protestante, preferimos mantenernos en la versión más pura, aceptando solo los 66 libros que la misma iglesia católica considera como realmente oficiales y canónicos.

Vivir una fe cristiana sencilla, basada sólo en la Palabra de Dios. Ayudar a los necesitados, mostrándoles la compasión y el amor de Jesucristo. Promover la lectura de la Biblia como fuente de sabiduría para la vida. Ofrecer nuestro compañerismo a todos los que buscan a Dios.

Verás hombres, mujeres y niños de lo más normal. Personas con dificultades semejantes a las tuyas. Personas imperfectas. Personas tan necesitadas como tú del amor de Dios. Lo que sí podemos asegurarte es que encontrarás mucho amor, aceptación, comprensión, y una gran familia deseando que te sientas integrado entre la comunidad de nuestra iglesia. En las reuniones verás mucha música y una reunión que gira en torno de Jesús y su amor para la humanidad. No te lo pierdas, ¡serás bienvenido!

La diferencia de nombres dentro de las Iglesias Evangélicas es comparable a la diferencias de grupos y órdenes religiosas dentro de la Iglesia Católica, donde hay franciscanos, dominicos, jesuitas, carmelitas, y un número interminable de grupos con características propias, aunque todos son católicos. Estos nombres se deben al fundador y a las circunstancias en que cada uno de estos grupos surgió.

Algo parecido sucede entre los evangélicos. Esta es la razón de que haya bautistas, pentecostales, metodistas, independientes, y otros, pero todos evangélicos. La mayoría de las denominaciones evangélicas están agrupadas en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), para el apoyo mutuo, la colaboración y la defensa de intereses comunes.

En todo el mundo. El número de cristianos evangélicos o protestantes se calcula en más de 501 millones. La mitad de Europa se considera protestante o evangélica. Martin Luther King, premio nobel de la paz, fue pastor evangélico. La Cruz Roja fue fundada en 1863 por el evangélico Henri Dunant. La lista de evangélicos que han contribuido y contribuyen hoy al progreso humano es interminable.

En España hay más de 2.000 Iglesias Evangélicas. El Estado español firmó acuerdos de cooperación con las Iglesias Evangélicas en 1992, gracias a los cuales hoy:
– Se enseña religión evangélica en los colegios.
– Se emiten programas evangélicos en la televisión pública.
– Se ofrece asistencia religiosa evangélica en hospitales y cárceles.